viernes, 27 de junio de 2014

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

El 8 de marzo se celebra a nivel internacional el día de la mujer trabajadora.
Como algunos dicen “La historia es la sucesiva sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente”.
Así que, al parecer, este tradición se celebra a raíz de una tragedia: el incendio en la fábrica de camisas “Triangle”, en Nueva York, en U.S.A. En él, murieron trágicamente 146 mujeres y 7 resultaron heridas. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de EEUU.
A partir de dicho evento, se empezó a celebrar en Europa y demás continentes, a nivel internacional, el día de la mujer trabajadora.
Fue en 1975 cuando la O.N.U. declaró y determinó el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
No obstante, a día de hoy, todavía quedan pendiente por alcanzarse logros para equiparar las condiciones laborales de la mujer a las del hombre, sobre todo a nivel salarial.
Hay que reconocer que en estos años sí se han producido progresos y logros: p. ej. Las mujeres conducen vehículos pesados, juegan deportes, ocupan altos cargos políticos…
Al respecto, nos encontramos con diversas opiniones: Hay personas que piensan que las mujeres que llegan al poder, adaptan modelos de comportamiento masculinos, p. ej. Margaret Thatcher y Ángela Merkel. Otros, sin embargo, defienden que la mujer sigue siendo femenina en su conducta, aunque ostenten cotas de poder; como, por ejemplo, Cristina Fernández de Kitchner, Indira Ghandi, Benazir Bhuton…, etc…
Esperamos que esta celebración continúe por muchos años y que se sigan alcanzando cada vez más progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario