miércoles, 26 de junio de 2013

TRES MUÑECOS POR LA PAZ

Eran tres muñecos que no sabían hacer otra cosa que divertir a la gente. Eran pobres, muy pobres pero les daba igual. Las risas que provocaban en los niños y mayores con sus gracias. Eso valía por todo, iban de pueblo en pueblo, en todos los sitios eran bien recibidos por todos aunque la pena que tenían era no poder llegar a que les viera toda la humanidad. Esa era la ilusión que tenían, que todos los humanos les vieran y por un rato conseguir que hubiera paz en el mundo.

Cierto día en un pueblo donde estaban actuando, estaban unos cámaras de televisión haciendo un reportaje del pueblo. Los sacaron a ellos y los telespectadores al verlos les cayeron tan bien que pidieron verlos en directo. Los llamaron para actuar en sus televisiones. De paso, al ver que tenían influencia con la gente empezaron a predicar la paz y la amistad entre los pueblos.

Estos muñecos además de salados con la mímica tenían mucha facilidad de palabra y empezaron a atacar a los políticos y militares; los culpables de todas las desgracias que ocurrían en la Tierra. La gente poco a poco fue convenciéndose de las verdades que decían y empezaron a asaltar los cuarteles para destruir todas las armas. A los políticos en las elecciones no les votó nadie, no hacían falta en el mundo, ni unos ni otros, podían pasar de ellos. Los muñecos con ésto, al ver que todas las guerras que había se pararon. Los niños de estos países en guerra salieron a jugar, los mayores a pasear. La gente de todos los países era una juerga, todo el mundo por las calles saludándose y haciendo amistad. Los muñecos al ver como había cambiado ya el mundo gracias a ellos, sin que metieran mano esos de la ONU, que todo lo estropean. Se dedicaron a ir por todos los pueblos hasta los más pequeños de este mundo a hacer su trabajo de siempre, a que se partiera de risa la gente, particularmente los niños, su mayor alegría. Y el futuro de que este mundo siguiera como hasta ahora porque como estos muñecos, opinamos muchos. Educar a los niños en la risa es la mejor medicina para ellos y para que la humanidad en el futuro funcionen mejor y en paz.





Ángel Albéniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario