jueves, 20 de diciembre de 2012

EL DESCENDENTE CAMINO DE LA TELEVISIÓN

Con el nacimiento de las televisiones privadas todo parecía que iba a mejorar la calidad de la programación, pero al final, todas programan lo mismo, con un monopolio temático.

El libre mercado ha resultado ir en contra de la variedad de programas.

Durante las mimas franjas horarias ponen el mismo tipo de programa para ver quien obtiene más audiencia. Por ejemplo, los telediarios, los programas de cotilleo, etc.

Se da más importancia a la audiencia que a la calidad.

El caso de “La Roja”, que es la selección española de fútbol, cada vez que juega se paraliza el país.

Une a la gente, independientemente de su clase social, sexo, edad, ideología…es el deporte de moda.

El fútbol llamado también “el deporte rey” provoca divisiones e incluso agresiones. Las aficiones, a veces, celebran la victoria de su equipo con una borrachera, ese es el opio del pueblo.

En definitiva, es un gran negocio: patrocinadores, campañas publicitarias, etc. Desde muy niños se idolatra a los futbolistas, siendo referentes en sus vidas, en detrimento de otros valores.

En baloncesto, fórmula I, moto GP y tenis también intentan metérnoslo por los ojos.
Tenemos la esperanza de que esto cambie pero implicaría un profundo cambio social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario