miércoles, 27 de junio de 2012

LLEGÓ LA CRISIS CON SUS RECORTES


Y NOS LLEGÓ LA CRISIS

La crisis ha llegado al centro. Desde hace unos meses (septiembre del 2011) comenzamos a notar los recortes en varias áreas en el centro

En las unidades de Bideberri se hacían hace cuatro años 4 excursiones al año. Hace ya 3 años se redujeron a 3 y el verano pasado, ya por los efectos de la crisis y el “ajuste presupuestario” nos quedamos solo con 2 excursiones cada año.

En septiembre comenzaron con los ajustes en el servicio de cocina, dejamos de tener zumos individuales y pasteles el día que se cumplían los años. Somos 4 en cada mesa. Antes nos traían a los cuatro y ahora sólo al que cumple los años. A pesar de eso, la comida no ha sufrido variaciones, sigue siendo igual de irregular; a veces, buena y otras no tanto.

En la actividad de cine de los viernes hemos estado 4 sesiones sin chuches también por los recortes.

Desde la sesión de febrero se han recuperado, lo cual nos ha gustado.

Fiesta de las familias. Esta fiesta servía de confraternidad y en esta ocasión ha sido suprimida.

Y desde el 1 de enero la notamos más:

Peluquería. Es un servicio que para nosotros es necesario si no queremos parecer una comuna hippie. Desde comienzos de año han subido los precios un 400%. Hemos pasado de 2 euros el corte de pelo a 10.

Podólogo. Hemos pasado de tener el servicio cubierto cuando era necesario a pagar 12 euros por él.

Horario de cafetería: A partir del 1 de enero se ha reducido el horario de cafetería en el centro.

Hasta esa fecha el horario era:

• De lunes a viernes: 10 a 13 por las mañanas y por las tardes, de 14 a 18:30 en invierno y de 14 a 19 en verano.

• Sábados, domingos y festivos: 11 a 13 por las mañanas y de 14 a 18:30 por las tardes.

En estos momentos el horario es de 10 a 12 y de 15 a 17.30 todos los días.

En total se han reducido 3 horas cada día y además hay un camarero menos con lo cual no llegan y eso repercute en el servicio, ya que tardan mucho más tiempo en atendernos porque estamos la misma gente para atender a la misma hora y por sólo una persona.

Entendemos el momento difícil que se esta atravesando por la crisis pero nos gustaría que cuando la situación mejore de la misma manera que estamos notando la crisis, notemos la mejora volviendo a tener los servicios que teníamos hasta ahora. Y si hay que priorizar lo haríamos por las 4 excursiones y el horario de la cafetería, además de, la peluquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario