miércoles, 27 de junio de 2012

LLEGÓ LA CRISIS CON SUS RECORTES


HUELGA GENERAL 29 de marzo 2012

Por los recortes sociales y la reforma laboral todos los sindicatos a nivel nacional han convocado una huelga general.

Consideramos que hay motivos de sobra para la huelga.

Tras la primera huelga general en el año 1988 se aprobaron leyes que mejoraron la situación o el panorama de la clase trabajadora a nivel nacional.

En esta ocasión no tenemos muchas esperanzas, aunque algunas nos quedan, de que la huelga vaya a hacer cambiar de idea a los gobernantes, aunque si esto no ocurre la situación que se nos va a presentar va a ser peor.

A nosotros también nos ha afectado. En las huertas hemos tenido tres opciones: Huelga con el consiguiente descuento en la nómina, vacaciones o a trabajar.

En el centro también hemos notado los efectos de la huelga. Había menos personal trabajando que cualquier día de labor, pero la asistencia estaba garantizada, nos han atendido de la misma manera.

Por otra parte, los comercios han cerrado casi todos, unos por propia voluntad y otros tras recibir la visita de vándalos; que han destrozado lunas, insultado a cajeras, etc.

Queremos por último dejar reflejado, que la huelga es un derecho del trabajador que tiene que estar garantizado frente a represalias por parte de empresarios o compañeros, pero también en días de huelga debe estar garantizado el derecho del trabajador a no hacer huelga, sean cuales sean sus motivaciones.

La libertad individual de la persona se termina donde comienza la de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario